El primer asalto del Tardeo Matancero, celebrado el pasado viernes 14 de febrero, fue un auténtico éxito. Enmarcado dentro de las celebraciones del 50 aniversario de las Jornadas de la Matanza, este evento arrancó con una gran acogida. El destino quiso que la fiesta coincidiera con otra célebre efeméride: San Valentín, una ocasión perfecta para brindar por el amor… y por el amor al torrezno.
Dicen que el buen gusto entra por el estómago, y después de este Tardeo Matancero, más de uno salió con el corazón lleno y el estómago conquistado. Porque el Tardeo Matancero es la actividad ideal para desconectar de la rutina y dar la bienvenida al fin de semana con buen ambiente, música en directo y una selección de raciones irresistibles. Y, lógicamente, es el punto de partida para un fin de semana en el que las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox dan vida a todo El Burgo de Osma.
Buena música y mejor gastronomía
Desde las 20:30 horas, la Cafetería Doña Remedios del Hotel II Virrey se convirtió en el epicentro del mejor afterwork de la temporada, donde la música en directo de Son de la Sierra puso a bailar a todos los asistentes.
Desde el primer acorde, el ambiente fue inmejorable: copas en alto, risas y ganas de pasárselo bien. Como no podía ser de otra manera, la combinación de música y gastronomía fue la clave del éxito.
Las raciones generosas hicieron honor a la tradición matancera con torreznos de Soria crujientes, pinchos morunos, croquetas cremosas y una selección de quesos, anchoas y encurtidos. Y para acompañar, una selección de bebidas a la altura del festín: cervezas artesanas de carácter inconfundible, elegantes vinos de la D.O. Ribera del Duero y un abanico de opciones para satisfacer hasta los paladares más sibaritas
El mejor plan para empezar el fin de semana
El público disfrutó, bailó y, por supuesto, se quedó con ganas de más. Pero tenemos una buena noticia para nuestros parroquianos más fieles: esto no ha hecho más que empezar.
Así que atentos a la programación y a las redes sociales, porque el afterwork más sabroso volverá a hacer de los viernes una cita imprescindible en el Virrey Palafox.
No te pierdas la experiencia porcina: reserva tu plaza y disfruta de la fiesta de la matanza en El Burgo de Osma. Torreznos de Soria, morcilla, cochinillo, costillas, alubias y postres irresistibles te esperan, junto con ofertas de alojamiento y planes a medida.
Todo listo para que desconectes y te dediques a lo importante: disfrutar.
¿No pudiste asistir al Tardeo Matancero del pasado viernes? No te preocupes: el Tardeo Matancero también se celebrará los siguientes viernes.