Este año, las emblemáticas Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox celebran su 50 aniversario, consolidándose como uno de los eventos gastronómicos y culturales más importantes de la región. Desde su creación en 1974, las Jornadas han evolucionado significativamente, atrayendo a miles de visitantes y convirtiendo a esta pequeña localidad de 5.000 habitantes en el epicentro de la tradición y gastronomía castellanoleonesa.
Este aniversario no solo es una celebración de la matanza, sino también un homenaje a la cultura que hemos mantenido viva durante medio siglo. Nos sentimos profundamente conectados a esta tradición y estamos muy emocionados de compartirlo con todos los que nos han acompañado en este camino.
La celebración del 50 Aniversario no son las jornadas propiamente dichas sino unas celebraciones que tienen un carácter más festivo y cultural.
Bajo el lema «Orgullo Matancero«, la celebración del 50 Aniversario gira en torno a tres ejes temáticos que recorren el pasado, presente y futuro de las Jornadas: Fuimos, Somos, Seremos.