Comer el menú de 22 platos de las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox puede suponer todo un reto.
Nuestro festín culinario es largo y copioso. Por eso, recomendamos a todos los que vienen a disfrutar de la fiesta de la matanza paciencia, comer despacio y, sobre todo, no repetir de los entrantes para poder llegar a los platos principales en condiciones. ¿O a caso no quieres degustar nuestro espectacular cochinillo asado?
No cabe duda de que una comilona de 22 platos es una gran fiesta. Para prepararse correctamente para una comida tan grande y su posterior juerga, te aconsejamos poner en práctica estos 5 consejos para que disfrutes adecuadamente de la comida.
Hidrátate debidamente
Antes de liarte a comer como si no hubiera un mañana, ten en cuenta que el agua es tu mejor amiga. Sí, sí, has leído bien.
Mantener un buen nivel de hidratación antes de la comida te permite comer más sin sentirte abrumado, ya que un cuerpo bien hidratado procesa la comida de manera más eficiente. Además, beber suficiente agua también te ayuda a evitar la deshidratación, que es una de las causas más comunes de fatiga.
Así que, ya sabes, beber mucha agua durante durante los días previos y el mismo día del menú matancero será la clave para no venirte abajo.
Come alimentos ligeros
Enfrentarte a un menú de 22 platos puede ser todo un desafío para cualquier persona, por lo que es importante preparar tu cuerpo adecuadamente para disfrutar del festín.
Una de las mejores maneras de hacerlo es comer frutas y verduras los días previos. Estos alimentos te proporcionarán los nutrientes necesarios preparar tu estómago y tu cuerpo para una gran comida, proporcionándote energía y vitalidad para disfrutar del evento sin sentirte incómodo.
¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
Haz ejercicio
De sobra es conocido que hacer ejercicio regularmente tiene múltiples beneficios para el organismo: mejora la salud cardiovascular, aumenta la fuerza y resistencia muscular y reduce el riesgo de enfermedades crónicas. Además, el ejercicio también nos ayuda a mantener un peso saludable, a mejorar el estado de ánimo y a reducir el estrés y la ansiedad.
Por todos estos motivos, ser activos físicamente nos ayudará a disfrutar al máximo del banquete.
No suprimas comidas
¿Te has preguntado si saltarte una comida antes de tu menú matancero sería una buena idea? ¡La respuesta es no!
Puede parecer una buena estrategia para «guardar espacio» en tu estómago, pero en realidad puede ser contraproducente. Cuando llegue la hora de comer es probable que te sientas tan hambriento que termines comiendo mucho más de lo que planeaste. Así que, no te saltes ninguna comida antes del menú de la matanza y ¡disfruta de todos los platos que quieras!
Descansa la noche anterior a la comida de matanza
Asegúrate de descansar bien la noche de antes para sentirte con energía suficiente el día de la comida. De hecho, dormir las horas suficientes es fundamental para que el sistema que regula el apetito funcione correctamente.
Por otro lado, si quieres descansar como se merece y dormir en El Burgo de Osma el día antes de disfrutar de tu menú matancero, te proponemos nuestras opciones de alojamiento. Puedes elegir entre dormir en el Hotel II Virrey o en los apartamentos Virrey Palafox. ¡Lo mejor para nuestros comensales!
Comer el menú de 22 platos de las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox es todo un reto, pero con estos consejos estarás preparado para disfrutar al máximo de la comida y la fiesta. Recuerda hidratarte bien, comer alimentos ligeros, hacer ejercicio, no saltarte comidas y descansar bien la noche anterior.
¡Ahora sí, a disfrutar de los deliciosos platos y a vivir una experiencia única! No olvides visitar los lugares recomendados para completar tu #CerdoExperiencia y aprovechar al máximo tu fin de semana. ¡Nos vemos en las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox!