Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa

Viajar. Comer. Sentir. Explorar. Bienvenido a la #CerdoExperiencia

Un rito gastronómico tradicional. Un banquete que no olvidaras. Mil experiencias para disfrutar.

¿Quieres saber qué te espera en El Burgo de Osma?


Las Jornadas de la Matanza son mucho más que unas jornadas gastronómicas. Durante estos más de 40 años de vida, en el Virrey Palafox hemos conocido a nuevos amigos y compañeros que nos han hecho ver que lo que hacemos no son sólo unas Jornadas Gastronómicas. Nuestras Jornadas son una experiencia única. Una experiencia gastronómica pero también turística. Una experiencia tradicional y natural. Una #CerdoExperiencia que no olvidarás jamás. Por eso... ¿Quieres saber todo lo que puedes hacer si vienes a vernos?


Lo primero, el rito

Hacia las 12:30 de cada sábado, los gaiteros de Soria amenizan el ritual de la matanza del cerdo a la antigua usanza, que se realiza en directo mientras los asistentes disfrutan de la morcilla frita, dulces típicos y un buen vino rosado. Además, para que no te pierdas nada, nuestro mantenedor se encarga de ir explicando paso a paso el significado de este ritual tan especial.


Adoramos el cerdo

Y por eso le hemos dedicado un museo. No puedes acabar el día sin visitar el Museo del Cerdo, donde podrás encontrar entre otras cosas relacionadas con este animal, más de 10.000 reproducciones de cerdos procedentes de los cinco continentes. Tampoco te puedes perder nuestro programa cultural "Más Q cochinos", que incluye exposiciones, mercadillos, concursos y muchas cosas mas.
 

Y a las 14:30...¡A comer!

Disfruta de la gastronomía matancera desde dos puntos de vista diferentes: todos los fines de semana, disfruta de nuestros 22 exquisitos platos cocinados a partir del gran protagonista de la matanza, el cerdo. A partir de marzo, todos los domingos, puedes disfrutar del nuevo vermú matancero. Un verdadero placer gastronómico en el que podrás degustar recetas tradicionales mezcladas con platos de la nueva cocina para dar un paseo por la historia culinaria de este animal. ¡Te comerás hasta los andares!

La fiesta

Al terminar, continuamos la fiesta en el Palacio del Virrey, que abre sus puertas para acoger una fiesta repleta de buena música, buenas copas y el mejor ambiente hasta la madrugada. Para terminar como debe ser.
 
mas-que-cochinos

Al día siguiente

Para que sigas disfrutando cuando te despiertes, tenemos preparadas una #Cerdoexperiencia única: el Vermú Matancero. A partir del 5 de febrero, en la Cafetería Doña Remedios, disfruta de lamúsica en directo mientras despiertas tus sentidos degustando los mejores productos de la matanza y por qué no, de todo el mundo. Pero no sólo eso, también puedes descubrir nuestra comarca, o bien puedes organizar el tiempo a tu aire dando un paseo por el Cañon del Río Lobos,  disfrutar las visitas guiadas para descubrir El Burgo de Osma con otros ojos, o darte un homenaje gastronómico único en el Restaurante Virrey Palafox. ¡Y mucho más!

Descarga nuestro tríptico

Si todavía quieres más información, descarga y comparte nuestro tríptico de las 43as Jornadas de la Matanza

¡Descárgalo aquí!




El Blog de las Matanzas

Nuestras noticias, recién salidas del fogón:

¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades de las Jornadas de la Matanza? ¡Sigue nuestro blog!

¡Quiero leer más!
Más que un vermú: un vermú matancero
Volvemos a la carga con el mejor plan imaginable para un domingo en El Burgo de Osma: nuestro vermú matancero, que así, como quién no quiere la cosa ya tiene dos añitos, y cada vez más adeptos que han tomado la decisión de disfrutar del mediodía …
Máxim Huerta: "Venir a las Jornadas de la Matanza es celebrar la vida"
Maxim Huerta charló con los medios de Soria minutos antes de pregonar las 43 Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox.

El periodista y escritor Máxim Huerta ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a las 43 Jornadas de la Matanza. Por eso, justo antes del suculento preg& …