Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa

¿Cómo son los menús?


Durante  más de 40 años, las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox han deleitado a miles de personas en base a un menú único de 22 platos: 22 platos del mejor cerdo y la mejor cocina tradicional.

Pero los tiempos cambian y nosotros lo hacemos con ellos. Por eso, este año te traemos una novedad importante junto a nuestra #CerdoExperiencia: a partir de febrero te ofrecemos la oportunidad de disfrutar de nuestro tardeo matancero.

Nuestro menú tradicional de 22 platos.

Por un lado, el sábado, el tradicional día de la Matanza del Virrey Palafox, podrás seguir degustando nuestros 22 platos con lo mejor del cerdo. Cocina tradicional y nueva cocina en un menú que es pura historia de la gastronomía. Un menú acompañado por la música de las gaitas y por nuestros más de 40 años de vida.

Por eso, ten en cuenta este aviso, comensal: no te lo tomes con prisas, el plato estrella, el cochinillo, se hace esperar. Pero cuando llegue, tu boca se hará agua. Palabra de Matanceros.

Prueba el nuevo tardeo matancero.

A partir del 8 de febrero, todos los viernes, La Cafetería Doña Remedios, en el Hotel II Virrey, acogerá la nueva iniciativa de las Jornadas de la Matanza: un tardeo matancero en el que disfrutar de una manera diferente los mejores productos de la matanza acompañados de buena música en directo y de un ambiente distendido. Todo para dar el pistoletazo de salida a un fin de semana inolvidable.

Hemos preparado para todos vosotros un pequeño festival dónde degustar los mejores productos de matanza de una manera diferente. A través de varias mesas temáticas y mediante un sistema de puntos podréis maridar morcilla, embutidos de matanza, torreznos crujientes, migas, o morcilla, con las mejores bebidas premium (cava, cerveza artesana, vermú, o sidra). Y además, podréis dar la vuelta al mundo a través de nuestras mesas temáticas con productos extranjeros.

Y todo como en un buen tardeoo, de pié, entre amigos, y con música en directo. Cada fin de semana, un grupo de música tocará en directo en la Cafetería Doña Remedios para amenizar el vermú. Y todo, para que no pares de bailar y comenzar el mejor fin de semana de matanza de tu vida.

Menú infantil

Para los matanceros más jóvenes tenemos preparado un menú adecuado para ellos. ¡Las Jornadas de la Matanza también se viven en familia! El menú infantil sólo está disponible para todos los niños de 3 a 10 años. 

  • Precio: 25€

Alérgenos

Si tienes algún tipo de alergía, puedes comprobar aquí qué platos del menú contienen alérgenos. 

Descarga nuestro menú de sábado

Descarga y envía a tus amigos todo lo que te vas a comer en las Jornadas Gastronómicas de la Matanza. 

¡Una carrera de fondo por  22 platos de matanza!

¡Descárgalo aquí!

Descarga nuestro tríptico

Si todavía quieres más información, descarga y comparte nuestro tríptico de las 47as Jornadas de la Matanza.

¡Descárgalo aquí!

El menú del sábado

El Blog de las Matanzas

Nuestras noticias, recién salidas del fogón:

¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades de las Jornadas de la Matanza? ¡Sigue nuestro blog!

¡Quiero leer más!
Tardeo matancero, una nueva #cerdoexperiencia para disfrutar como siempre
Los angloparlantes lo llaman afterwork; nosotros preferimos hablar de tardeo, y si es matancero, mejor.

Si hay algo que no vas a parar de hacer en las Jornadas de la Matanza es comer, beber, y pasártelo muy bien. Todo tu fin de semana con nosotros en El Burgo de Osma girará en torno …

22 platos y 22 razones para venir a las Jornadas de la Matanza
22 platos y 22 razones para venir a las Jornadas de la Matanza
Hablar de las Jornadas de la Matanza significa mucho más que hablar de comida. Durante los fines de semana que que se celebra esta experiencia ritogastronómica, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla y León desde 1984, las gentes que vienen …