Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa

El Burgo de Osma y su entorno, un lugar único

Las Jornadas de la Matanza son un delicioso banquete, una gran fiesta con mucha gente y mucho ambiente… pero ¿qué mas puedo hacer en El Burgo de Osma y en Soria?

La villa de El Burgo de Osma, su comarca y toda la provincia de Soria está llena de atractivos que debes conocer. ¡Soria ni te la imaginas!

El Burgo de Osma

Nuestra hermosa villa posee una de las mejores catedrales de España, y en ella conviven los estilos románico, gótico, barroco y neoclásico. Una gran joya desconocida. Nuestras típicas calles castellanas porticadas, los edificios del Seminario, de la antigua Universidad o el Hospital de San Agustín, la Plaza Mayor, la Muralla y el río Ucero son otros grandes atractivos de El Burgo de Osma.

Castillos, Ermitas, ciudades Celtibéricas

Todo eso (¡y mucho mas!) puedes encontrar en los alrededores de El Burgo de Osma.  El Castillo Califal de Gormaz, símbolo de la dominación árabe medieval y que cuenta con la muralla más grande de Europa, las ruinas de las ciudades romanas de Tiermes, Uxama o Numancia, la sobrecogedora ermita mozárabe de San Baudelio, la villa medieval de Calatañazor. Nuestra comarca rebosa historia por todos sus bordes.

Parques y Monumentos Naturales.

El Parque Natural del Cañon del Río Lobos es una espectacular garganta que alberga en su interior la ermita templaria de San Bartolomé. Es una de las mejores vistas de España, y un paseo por su interior no deja indiferente a nadie. ¡Trae calzado cómodo!

La mágica Laguna Negra, que cautivó a Antonio Machado en su estancia en Soria está en el Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión. Y por último, el Sabinar de Calatañazor y el Monumento Natural de la Fuentona es un espacio con enormes árboles centenarios y un precioso manantial de aguas cristalinas.

Descarga nuestro tríptico

Si todavía quieres más información, descarga y comparte nuestro tríptico de las XLV Jornadas de la Matanza

¡Descárgalo aquí!

Mas rutas en el blog

En nuestro blog te ofrecemos muchas más ideas de qué visitar y cómo complementar tu estancia matancera

¡Ver el blog!

¿Qué puedo visitar?

Te sugerimos los siguientes lugares de interés para complementar tu visita a las Jornadas de la Matanza.

El Blog de las Matanzas

Nuestras noticias, recién salidas del fogón:

¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades de las Jornadas de la Matanza? ¡Sigue nuestro blog!

¡Quiero leer más!
Lo mejor de los últimos pregoneros de las Jornadas de la Matanza
Cada año -¡y ya van 46!- la fiesta de las Jornadas de la Matanza de El Burgo de Osma arranca por todo lo alto con un pregonero de honor que es el encargado de dar el pistoletazo de salida a este rito gastronómico que rememora las míticas matanzas del cerdo que se …
Toca recoger. Se acabaron las 45 Jornadas de la Matanza
Ya está. Se acabó. Las 45 Jornadas de la Matanza de El Virrey Palafox han llegado a su fin. Y a nosotros sólo nos queda mirar atrás y dar las gracias. 

Gracias a todos los comensales por acompañarnos cada fin de semana. Más de 8.500 personas no han …