Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa
  • Categorias

    Jornadas de la Matanza

    concurso de torreznos

    cerdoexperiencia

  • Comentarios

    Sin comentarios

¿Quieres cocinar el mejor torrezno del mundo?

Como cada año, las Jornadas de la Matanza organizan el concurso: El Mejor torrezno del mundo, tanto en la categoría tradicional como de innovación.

Una vez más, llega uno de los mejores momentos del año: el concurso donde se elige el mejor torrezno del mundo, un evento anual en donde los mejores cocineros amateurs y profesionales cocina el mejor torrezno del mundo en las categorías tradicional y de innovación. ¿Lo saboreas ya? Me imagino que sí.

Pues para, deja de relamerte pensando en esa corteza crujiente y esa carne mimosa, y ponte manos a la obra, por qué... ¿has pensado en participar? No, no es ninguna broma. Tanto si eres un profesional de la cocina como si eres un aficionado a los fogones, puedes participar en esta fiesta de la gastronomía y quién sabe ser el autor del mejor torrezno del mundo.

Seis rondas clasificatorias y una final.

Sí, somos conscientes de que eres el rey del torrezno, pero ha llegado la hora de demostrarlo, y esta vez no tienes excusa para no participar en alguna de las rondas clasificatorias que se realizarán en diferentes puntos de Soria. Apunta y elige la cita que mejor te venga:

1 ª Clasificatoria: En Almazán, el 4 de febrero.

2 ª Clasificatoria: En El Burgo de Osma, el 4 de febrero.

3 ª Clasificatoria: En Soria, el 4 de febrero.

4 ª Clasificatoria: En Ólvega, el 11 de febrero.

5 ª Clasificatoria: En Navaleno, el 11 de febrero.

6 ª Clasificatoria: En San Pedro Manrique, el 11 de febrero.

Venga, no te lo pienses más, escríbenos un mail para apuntarte en alguna de las seis rondas previas. eso sí, dinos si quieres participar como profesional debido a tu relación con la hostelería o en la sección “Aficionados”, porque tu lo vales. Pues eso, envía un correo a esta dirección poniendo tus datos de contacto, establecimiento al que representas (si vas a participar como profesional), ronda clasificatoria en la que desean participar y sección en la que se inscriben. Nosotros haremos el resto.

Y date prisa, ya que los que quieran participar en las rondas del 4 de febrero tienen como fecha límite para apuntarse el 3 de febrero del 2017 a las 14 horas, mientras que los que quieran medirse el cobre en alguna de las rondas clasificatorias que se celebran el 11 de febrero tiene que apuntarse antes del 10 de febrero de 2017 a las 14 horas.

Final en El Burgo de Osma

En cada ronda clasificatoria el jurado elegirá los participantes que disputarán la final, por cada una de las secciones: dos finalistas de Soria, dos finalistas de El Burgo de Osma, un finalista de Almazán, un finalista de Navaleno, un finalista de Ólvega y un finalista de San Pedro Manrique. 

Y claro, como el Concurso de torreznos forma parte de las actividades de nuestro Festival +QCochinos, qué mejor sitio para celebrar la gran final que en el Comedor Virreinato de la Matanza del Virrey Palafox. El 19 de febrero a las 12h. nos pondremos nuestras mejores galas para recibir a los finalistas de las dos categorías que tendrán que preparar el que a la postre será el mejor torrezno del mundo. 

Los ocho finalistas deberán cocinar en directo los torreznos y para ello, se les proveerá de todo los materiales necesarios (sartenes, hornillos, aceite, etc.) para cocinar tal manjar. Los finalistas tan sólo deben llevar consigo únicamente panceta adobada con Marca de Garantía “Torrezno de Soria”. Pero no seas rata, debe ser una cantidad suficiente para que lo caten todos los miembros del jurado. 

Y para los más espabilados, recordarles que en la la final, la panceta deberá llevarse entera, sin pochar, freír, ni transformar de ninguna manera. Todo el proceso de cocinado del Torrezno de Soria deberá realizarse durante el acto de la final para el deleite de todos y para que no haya ni trampa ni cartón.

Entrega de premios

Pero ahora mismo te estarás preguntando eso de ¿qué gano yo con todo esto? Pues a parte de tener el placer de ser el mejor cocinero de torreznos del mundo, que no es poco, se repartirán entre los ganadores un primer premio para cada una de las categorías que constan de 300€, trofeo y diploma para el ganador del concurso en la sección “Profesionales”,  y 150 €, trofeo y diploma para el ganador del concurso en la sección “Aficionados”.

Además, al ganador y a los siete finalistas de la categoría profesional se les entregará un distintivo para colocar en la puerta de su establecimiento hostelero, acreditándoles como “ganador” y “finalista” del concurso “El mejor torrezno del Mundo”.

 Así que ya sabéis, abrid el mail y apuntaros. ¡Qué empiece la batalla de los torreznos!

Sin comentarios

Agregar un comentario

El Blog de las Matanzas

Nuestras noticias, recién salidas del fogón:

¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades de las Jornadas de la Matanza? ¡Sigue nuestro blog!

¡Quiero leer más!
El Virrey Palafox realiza el mejor torrezno de innovación
El jefe de cocina del Virrey Palafox, Francisco De Gregorio, ha sido el ganador del Concurso del Torreznos de Innovación que se ha celebrado el Salón Gourmet.

El último evento del Festival +QCochinos de las Jornadas de la Matanza, el Concurso donde se cocina el mejor torrezno …

Se acabó: llegó el final de las 43 Jornadas de la Matanza
No estamos bien, estamos tristes. Las 43 Jornadas de la Matanza de El Virrey Palafox han llegado a su fin, y se nos han pasado volando. Y antes de ponernos manos a la obra para preparar las Jornadas del año que viene, queremos daros las gracias. 

Gracias porque hemos superado el n& …