Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa
  • Categorias

    Jornadas de la matanza

    concurso de torreznos

  • Comentarios

    Sin comentarios

Toca recoger. Se acabaron las 45 Jornadas de la Matanza

Ya está. Se acabó. Las 45 Jornadas de la Matanza de El Virrey Palafox han llegado a su fin. Y a nosotros sólo nos queda mirar atrás y dar las gracias. 

Gracias a todos los comensales por acompañarnos cada fin de semana. Más de 8.500 personas no han querido perderse nuestra Cerdoexperiencia. Y eso, amigos, son muchos platos de matanza, y muchos momentos matanceros que ya son historia, que como siempre, nos guardamos para nosotros. Por que lo que pasa en las Jornadas de la Matanza, se queda en las Jornadas de la Matanza  :-)

Gracias a todos los asistentes por bailar al son de las gaitas, por disfrutar de nuestro rito, degustar los manjares del cerdo, y por acabar el fin de semana con nuestro vermú matancero, que poco a poco se está convirtiendo en una de las cerdoexperiencias más deseadas por nuestros comensales, y donde este año hemos colaborado con la Ribera del Duero soriana. Todos nuestros asistentes han podido degustar muchos de los vinos que riegan nuestra zona como 12 linajes, Taruguin, Albus de señorío de Aldea, o Silentum, entre otros. Así que, ¡Gracias Ribera del Duero Soriana! ¡Brindamos por ti!

Gracias a los que habéis repetido una vez más y a todos aquellos que habéis descubierto una nueva manera de disfrutar de un fin de semana diferente. Por que si por algo han destacado las 45 Jornadas de la Matanza  ha sido por la juventud de nuestros asistentes que han llenado nuestros históricos salones. Un dato que nos recuerda que debemos seguir trabajando y que el objetivo de mantener la tradición de la matanza está más vivo que nunca. ¡Esperamos volver a veros a todos el año que viene!  

No quereres olvidarnos de todos nuestros trabajadores. Queremos volver a dar las gracias a a las más de 40 personas que se esfuerzan cada fin de semana para que en vuestras mesas no falte de nada. Personas que ya son de nuestra familia, que se comportan como tales, y sin las que no podríamos mantener viva nuestra tradición más preciada. Jóvenes que demuestran que pese a todo, El Burgo de Osma sigue vivo y que nuestra zona todavía ofrece oportunidades a todos aquellos que se niegan a olvidar su tierra.

Concurso de torreznos

Pero no sólo de nuestros menús viven las Jornadas. Una año más nuestro concurso de torreznos ha sido todo un éxito. Aficionados y profesionales se han dejado la piel (o la corteza) para cocinar el mejor torrezno del mundo. Y aquí no hay ganadores ni vencidos, ya que todo ellos han conseguido que poco a poco traspasemos fronteras y nuestro concurso ya sea referente en los medios especializados. Por que, ¿Alguien se puede imaginar nuestras Jornadas de la Matanza sin los torreznos de Soria? No, nadie. 

Y poco más, queridos matanceros. ya sólo nos queda decir "hasta luego", o mejor aún, ¡hasta el año que viene!. Nosotros nos ponemos ya manos a la obra para volver a sorprenderos en las 46 Jornadas de la Matanza. Queremos seguir mejorando nuestra tradición para que todos vosotros disfrutes no solo de nuestro menú de 22 platos, si no también de una experiencia inolvidable. 

Así que preparaos, que el año que viene más y mejor. Reservad las fechas, que el tiempo pasa volando :-) Gracias matanceros. Esperamos volver a veros a todos el año que viene. 

Sin comentarios

Agregar un comentario