Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa
  • Categorias
  • Comentarios

Siete motivos por los que debes venir a las matanzas un domingo

Lo sabemos. Los domingos no sueles tener planes, te aburres haciendo zapping y sillon ball y tal vez estás un poco de bajón pensando en el día siguiente. Pero los domingos con un buen plan y vividos intensamente son diferentes, casi como otro sábado. En este post verás siete razones por las cuales es una gran idea el venir a disfrutar de las Jornadas de la Matanza el domingo.

¡Comenzamos!

1- Saborear el nuevo menú gourmet.

Ya sabemos que eres incondicional de nuestro menú tradicional de 22 platos, pero desde esta edición presentamos el nuevo menú de los domingos. Un menú más elaborado, gourmet, con todo el sabor de la nueva cocina del Virrey Palafox.

Solomillo Gratinado con Hongos de Pinares y Queso de Oveja del Puerto de Oncala

Con platos tan sugerentes como la tosta de morcilla con pasta kataifi, el picadillo con queso azul, la crema de alubias o incluso un sorprendete plato que combina el pescado con el cerdo: el bacalao con guiso de morros y tirabeques. Y para finalizar, un delicioso postre: la Tarta de Arroz con leche, crema de naranja y yema tostada

2- Realizar una #Cerdoexperiencia.

Catedral Burgo de Osma

¿Conoces los secretos de uno de los pueblos más bonitos de España? Los domingos por la mañana los puedes descubrir realizando una interesantísima visita guiada a El Burgo de Osma. O tal vez mejorar tus habilidades de cata mientras los maestros artesanos te explican como se crea una rica cerveza burgense. Y si eres muy aventurero, puedes iniciarte en la espeleología visitando la cueva de la galiana.

3- Vivir en primera persona una revuelta comunera...

... o participar en un mercado renacentista. El fin de semana del 14 y 15 de Marzo celebramos una de las actividades más espectaculares del programa cultural "+ Q Cochinos" de las Jornadas de la Matanza, con la recreación histórica de la revuelta comunera de 1521.

4- El ambiente de domingo en El Burgo.

Un paseo por las márgenes del río Ucero, subir al Castillo de Osma, contemplar la panorámica del valle del Ucero desde el mirador de la ermita de las Magdalena, disfrutar de la hora del aperitivo charlando mientras degustas unas tapas, cañas o unos vinos. Visitar el Museo del Cerdo. Mil cosas que hacer y un ambiente que no te puedes perder antes de probar el menú matancero gourmet.

5- Dar un paseo por el Cañon del Río Lobos

Madrugar un poquito. Enfundarte ropa cómoda y las zapatillas. Acercarte a contemplar uno de los mejores espacios naturales de España en un paseo de unas dos horas. Volver a El Burgo con hambre. Saciarla de la mejor manera posible en las Jornadas de la Matanza.

6- Correr con tu familia delante de unos cerdos (con ruedas).

El encierro es una actividad infantil que recupera los antiguos encierros de cochinos que se celebraban en El Burgo de Osma en el S.XVII, y es otra de las actividades del programa cultural "+ Q Cochinos". Se celebra el domingo 22 de Marzo, y los niños disfrutan a lo grande!

7- Sentirte bien terminando el finde a lo grande

Estirar el finde aprovechando que ahora los días son mucho más largos. Salir de la rutina del domingo. Hacer algo diferente. Maravillarte con las nuevas posibilidades de la gastronomía del cerdo. Cargar pilas para la nueva semana. Disfrutar con tu familia.