Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa
  • Categorias

    Ramiro Ruiz Medrano

    Matanceros de Honor

  • Comentarios

Ramiro Ruiz Medrano nombrado Matancero de Honor

Ramiro Ruiz Medrano, Delegado del Gobierno en Castilla y León fue nombrado Matancero de Honor el pasado sábado día 22. Medrano recibió también el característico blusón de matancero y cierra la lista de los nombramientos de honor de la XL edición de las Jornadas de la Matanza.

Ramiro Ruiz Medrano no pudo asistir a la inauguración de las Jornadas de la Matanza dónde el ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, fue el pregonero de Honor y personajes ilustres como el equipo del programa de Radio nacional de España, No es un día cualquiera, el Alcalde de El Burgo de Osma y presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, Felix Poza, Cocinero del Virrey Palafox desde hace 41 años, Jesús Borque Guillén, Miguel Angel Fuentes Calleja, Antonio Miguel Carmona, Francisco Argiles de Nufri o Alexandre Pierron, de Planasa, fueron elegidos Matanceros de Honor.

Ramiro Ruiz es licenciado en Filosofía y Letras, comenzó su carrera política como concejal y posterior alcalde de su localidad natal, Renedo de Esgueva, siendo elegido presidente de la Diputación de Valladolid en 1993. Simultáneamente a este cargo, saltó a la política nacional al ser elegido diputado por Valladolid, y como senador, por la misma provincia. En 2009 asumió la presidencia del Partido Popular de Valladolid sucediendo así a Tomás Villanueva, y en 2011 resultó elegido como procurador en las Cortes de Castilla y León de las que fue elegido