Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa
  • Categorias

    Gastronomía

    Menú Nochebuena

    Menú Nochevieja

  • Comentarios

22 platos de matanza perfectos para tus cenas de Nochevieja y Nochebuena

La Nochebuena y la Nochevieja, esos dos días del año en que nos reunimos con la familia, disfrutamos de una buena comilona y nos dejamos llevar por la tradición y la fiesta. Pero claro, preparar un buen menú para tantas personas requiere de mucha imaginación, paciencia y varias horas de preparación. 

Por eso, desde las Jornadas de la Matanza os queremos proponer algunos platos matanceros diferentes que harán las delicias del respetable y que podéis disfrutar además cada fin de semana del 15 de enero al 17 de abril en las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox. Porque si las Jornadas de este año son el mejor plan para el fin de semana, nuestros menús matanceros pueden convertirse en el plato sorpresa de tu nochevieja o tu nochebuena. Aunque, eso sí, nuestros platos saben mucho mejor en nuestra tierra, rodeados de nuestra #CerdoExperiencia: Para que además de disfrutar de la gastronomía y la fiesta, sientas la naturaleza y descubras el Burgo de Osma y sus alrededores, sin duda el plato fuerte del turismo de Soria.

Prepara una matanza (en el menú) para Nochebuena o Nochevieja.

Por eso, si estás cansado de preparar siempre lo mismo en Nochebuena o en Nochevieja, no te preocupes. Aquí te traemos un menú (relativamente) fácil de preparar y con el que tu familia se chupará los dedos. Y a buen seguro repetirá :-).

Entrantes

Para empezar, apuesta por ofrecer a tu familia algo diferente: olvídate de los cansinos langostinos, los patés, o la tabla de quesos, y decántate por un buen plato de Torreznos del alma de Soria, un poco de jamón ibérico, unas costillitas en aceite, unas mollejas con setas y una ensalada de oreja y endibias. Una serie de platos relacionados con la matanza del cerdo que harán las delicias de los comensales. 

Una vez que habéis disfrutado de estos manjares, tomaros un tiempo y hacer hueco para el segundo plato con un sorbete de limón al cava. Porque, en ocasiones, una pequeña pausa en el menú hará que disfrutéis de una buena conversación e hinquéis el diente con más ganas al segundo plato. 

Platos Principales.

Qué menos que un par de platos principales para tu cena de Nochebuena o Nochevieja . Por eso, nosotros lo tenemos claro. Primero decántate por un Bacalao al Horno con Guiso de Morros y Tirabeques. Un plato de la nueva cocina con el que sorprenderás al paladar más exigente, y posteriormente y antes de pasar a los postres, ofrece una buena pieza de cochinillo asado. Pero si no quieres ser tan tradicional, no lo dudes y cambia el cochinillo por jarrete con verduras o jamón asado con pasas.  Dos platos que aunque no son tan tradicionales como el cochinillo, a buen seguro que encantarán a toda la familia. 

Puedes cambiar el típico cochinillo asado por jarrete con verduras o jamón asado con pasas.

Postres

Y antes de pasar a los tradicionales turrones, no te olvides de endulzar a tu familia con un surtido de lo más sugerente donde no puede faltar el postre de manzana soriana Livinda, la Tarta de Arroz con Leche o la Crema de Naranja y Yema Tostada. Un broche de oro para tu cena de Nochebuena o Nochevieja.

Y recuerda que todas las sugerencias que te hemos dado son platos realizados con productos relacionados con el mundo del cerdo, por lo que es una opción no sólo sabrosa si no también económica para sorprender a tu familia en unas fecha tan señaladas.