Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa
  • Categorias

    El Burgo de Osma

    Vermú matancero

    Jornadas de la Matanza

    que hacer en el Burgo de Osma

  • Comentarios

    Sin comentarios

Más que un vermú: un vermú matancero

Volvemos a la carga con el mejor plan imaginable para un domingo en El Burgo de Osma: nuestro vermú matancero, que así, como quién no quiere la cosa ya tiene dos añitos, y cada vez más adeptos que han tomado la decisión de disfrutar del mediodía dominguero con los mejores pinchos, buena bebida y música en directo.

Esta nueva #CerdoExperiencia está dedicada a todos los valientes que nuestros 22 platos se les quedan cortos, a esos superhéroes que el sábado  de las Jornadas de la Matanza acaban a altas horas de la madrugada y necesitan un buen tentenpié para seguir adelante el domingo, y  a los madrugadores que tras visitar alguna de las maravillas que tenemos en El Burgo de Osma, necesitan un buen vermú matancero para comentar la jugada.

En qué consiste el vermú matancero

Ok. Vamos a empezar por el principio. El Vermú Matancero se celebra todos los domingos desde el 5 de febrero hasta el 9 de abril en la Cafetería Doña Remedios. Y como ya os hemos comentado no es un vermú normal. En primer lugar porque todos los domingos podréis disfrutar de un grupo que animara el cotarro con su música en directo y que podéis ver al final de este artículo. Porque oye, para gustos los colores. Y en segundo lugar, porque no sólo estaréis rodeados de productos típicos de la matanza como la morcilla, los torreznos, o lo embutidos ibéricos, si no que también cada domingo se homenajeará a un país diferente realizando platos y pinchos típicos de su gastronomía. Reconócelo, se te está haciendo la boca agua. 

Pero no queda ahí la cosa, no, no, no. En nuestro vermú matancero también podrás disfrutar de una suculenta mesa de quesos del mundo, otra de deliciosos encurtidos y las mejores conservas que maridan a la perfección con nuestro vermú de grifo, y alguna sorpresa más que no te desvelamos porque lo suyo es que vayas a probarlo. Y por supuesto también contaremos con una maravillosa mesa de postres para que pongas un dulce final a las Jornadas de la Matanza. Cómo debe ser.

Productos de la matanza

Como no podía ser menos, uno de los ejes centrales de nuestro maravilloso, exultante, divertido, y musical vermú matancero son los productos típicos de matanza. Pero como siempre, lo que hemos querido es dar una vuelta de tuerca.

Cada día tendremos un producto estrella de la matanza: morcilla, chorizo, lomo, etc. Y lo que haremos será poner un surtido de las distintas variedades y procedencias de cada uno de ellos, realizando así una degustación semanal para recalcar que estos productos, aunque básicos, son una verdadera obra de arte digna de los paladares más exquisitos. 

Coge tique y disfruta  

Y por último queremos recordarte como funciona esto del vermú matancero. Una vez que llegas a la Cafetería Doña Remedios, no tienes que estar pendiente de pagar cada una de tus consumiciones, que eso quieras que no, te hace perder el tiempo en muchas ocasiones, y no, no estamos aquí para perder el tiempo: las Jornadas de la matanza son para disfrutar. 

Tan sólo tendrás que acercarte a la caja y comprar los tiques que desees y con los que podrás degustar todo lo que te vamos a ofrecer. sí, así como si de un festival se tratara, porque reconozcámoslo, las Jornadas de la matanza son más que un espectáculo ritogastronómico, una fiesta.

Pd: No, no se nos ha olvidado. Os dejamos un listado con todos los grupos que podéis disfrutar en directo en el vermú matancero para que elijáis el que más os gusta.

Grupos deMúsica del Vermú matancero.

Día 12 de febrero: “Sochantría” artefactos sonoros y chascarrillos de tradición.

Día 19 de febrero :“Bueno bueno” boleros y músicas de las antillas

Día 26 de febrero: “La orquestina” bailables y repeertorio de moda para un domingo de carnaval

Día 05 de marzo: ”Le sopap” trío sopapo charlestones y músicas de la otra crisis

Día 12 de marzo: “Sochantría” artefactos sonoros y y chascarrillos de tradición

Día 19 de marzo: “Da3” percusión + percusión = repercussión (ojo encierros)

Día 26 de marzo: “La orquestina” bailables y repertorio de moda

Día 02 de abril: “Bueno bueno” boleros y músicas de las antillas

Día 09 de abríl :“Da3” percusión + percusión = repercussión.

Sin comentarios

Agregar un comentario