Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa
  • Categorias
  • Comentarios

Lo que te tienes que llevar de El Burgo a casa (y donde lo encontrarás)

Después de un finde #Cerdoexperiencia maravilloso seguro que quieres llevarte un recuerdo a casa. No te rompas la cabeza pensando que comprar. En este post te contamos los productos que no pueden faltar en tu maleta y los lugares donde puedes comprarlos.  

(Disclaimer: este post da mucho hambre ;-))

Torreznos Moreno Sáez marca de garantía “Torrezno de Soria”

El trozo de panceta adobada y curada con pimentón ahumado mas delicioso y que nos vuelve locos y que no encontrarás en ningún otro sitio. Los torreznos de Soria es un producto único, sabroso, característico y típico de Soria.

Y los mejores  torreznos de Soria y los que se degustan en las Jornadas de la Matanza son de Embutidos Moreno Sáez.   En este link incluso puedes ver como fabrican este producto de tan alta calidad Te puedes llevar a tu casa la pieza entera, una porción o su nuevo y práctico envase precocinado, para que solo tengas que darles el último toque en la sartén.

Torreznos de Soria Moreno Sáez

Puedes encontrarlos en los comercios con sabor o incluso puedes pedirlos on-line aqui y te los envían a casa.

Y cuando lo tienes en casa ¿cómo se cocinan los torreznos?  Pues Ana Duato en su programa “Un país para comérselo”  nos lo cuenta.

Te garantizamos que no hay mejor almuerzo y/o cena que un buen torrezno Moreno Sáez con un huevo frito. ¡Se te saltarán las lágrimas recordando las Jornadas de la Matanza!

Vino D.O Ribera del Duero Alidis, de Bodegas Viña Mambrilla.

El Burgo de Osma limita con una de las denominaciones de origen vitivinicolas con más solera de España, la Ribera del Duero. Por eso te recomendamos que te lleves un buen ribera a casa.

Y uno de los mejores que te puedes llevar es Alidis, de Viña Mambrilla. Es el vino Ribera del Duero de las Jornadas de la Matanza, y se produce en Mambrilla de Castejón, en el corazón de la ribera de la provincia de Burgos, en la bodega Viña Mambrilla.

Esta joven bodega ha alcanzado unos niveles de calidad enormes, y sus vinos como Alidis Expresión, Alidis Gran Reserva, Alidis Crianza o Alidis Seis meses en Barrica han ganado importantes premios en certámenes como el Concurso Mundial de Bruselas o el Concurso de cata Arribe 2014

Tienes toda la información de la bodega en su web (incluso pedir cita para hacerles una visita. y sus vino, además de en El Burgo de Osma, lo puedes encontrar on-line aquí.

¿Y dónde hago mis compras?

Cuando vengas a las Jornadas de la Matanza y recojas tu guía del matancero en la Cafetería Doña Remedios te entregaremos un mapa con los comercios con sabor. Divina Catalina, La Alacena, Alimentos de Calidad Angelines, Manrique,  Carnicería Zoilo, Carnicería Pepe, Carnicería Regino, Palacio del Virrey y Vega Ucero. Son los lugares que te recomendamos para tus compras en las Jornadas de la Matanza.