Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa
  • Categorias

    INTUR

    presentación

    XLI edición

    #CerdoExperiencia

  • Comentarios

Las XLI Jornadas de la Matanza se presentaron en INTUR

La XLI edición de las Jornadas de la Matanza se presentó ayer jueves día 27 en la Feria de Turismo Interior (Intur) ante un nutrido público en el stand de la Diputación de Soria. 

El acto contó con la presencia de Antonio Pardo Capilla, Alcalde de El Burgo de Osma y presidente de la Diputación Provincial; Adela Arranz, Cesar Martínez y Francisco de Gregorio; relaciones públicas , sumiller y jefe de cocina del Virrey Palafox.

Antonio Pardo inició la presentación elogiando el buen hacer de las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox durante sus más de cuarenta años de vida, al que definió como “uno de los reclamos turísticos más importantes de El Burgo de Osma”, y explicando el origen de la tradición de las matanzas originales que se realizaban en los pueblos castellanos para abastecerse de comida de cara al invierno.

Las Jornadas de la Matanza son uno de los reclamos turísticos más importantes de El Burgo de Osma

Las Jornadas del 2015 serán toda una #CerdoExperiencia.

Nuestro Sumiller César Martinez fue el encargado de explicar la principal novedad de la edición del 2015: La #CerdoExperiencia. 

La #Cerdoexperiencia permitirá a todos los visitantes de las Jornadas de la Matanza el realizar actividades paralelas, como visitas guiadas a El Burgo de Osma y sus alrededores, catas de cerveza u otras experiencias de turismo activo.

Es novedad que pretende incorporar  a las Jornadas a muchos de los establecimientos y empresas afincadas en El Burgo de Osma y sus alrededores, para ofrecer a los asistentes una experiencia única y resaltar los valores naturales, gastronómicos y culturales de la zona.

Nuevas propuestas de alojamiento.

Por último Adela Arranz clausuró la presentación presentando las diferentes promociones que el Virrey Palafox ofrece para que los turistas disfruten de las Jornadas de la Matanza: Las habitaciones del Hotel II Virrey y los apartamentos del Virrey Palafox. 

¡Nuevo menú gourmet del domingo!

Francisco de Gregorio, nuestro jefe de cocina,  fue el encargado de presentar la parte gastronómica de las Jornadas de la Matanza y explicar con profundidad los dos menús que podrán disfrutar los comensales. Los sábados, los asistentes a las Jornadas de la Matanza podrán degustar nuestro tradicional menú de 22 platos. 

Francisco también presentó el Menú Matancero Gourmet, otra de las novedades de esta edición. Todos los domingos, los comensales más exquisitos podrán disfrutar de un menú diferente que promete una nueva manera de degustar los típicos productos del cerdo a través de una decena de platos elaborados con las mejores recetas de la alta cocina.

Galería de Fotos