Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa
  • Categorias

    Senderismo

    El Burgo de Osma

    Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox

  • Comentarios

    Sin comentarios

Las Jornadas de la Matanza sin remordimientos. 4 rutas de senderismo para bajar la comida en El Burgo de Osma

Sabemos que no sucumbir a los placeres del menú de 22 platos de las Jornadas de la matanza del Virrey Palafox es casi imposible. Por eso, te ofrecemos  cuatro rutas de senderismo en El Burgo de Osma para quemar las calorías del fin de semana.

Todo el día estamos hablando de los maravillosos productos del cerdo y de las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox. Lo reconocemos, nos gusta poneros los dientes largos. Que salivéis  pensando en los platos que os esperan en El Burgo de Osma. Pero, ¿qué hacemos con los remordimientos? Sí, claro. Esa sensación de culpa que recorre el cuerpo de los pies a la cabeza cuando acabamos de degustar unos torreznos de Soria, una morcilla de arroz, unas mollejas con setas o unas albóndigas de la abuela. Porque mientras llevamos estas viandas a la boca, todo es jolgorio y sonrisas. Pero después llegan los malditos remordimientos. Que si las calorías, que si las grasas, que si hay que hacer más deporte… Tranquilos, en El Burgo de Osma no todo es comer. La mejor forma de compensar una comida de campeonato es con la actividad más saludable que existe: andar. Y si estas caminatas aportan el valor añadido de una monumentalidad singular y unos enclaves naturales con mucho encanto, mejor que mejor. Por este motivo os proponemos cinco rutas en El Burgo de Osma y su entorno para disfrutar de las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox sin ningún tipo de remordimientos. Ya sea para hacer ganas de comer, o para quemar algunas de las calorías ingeridas. 

Paseo por la hoz del río Albión

Con salida y llegada en la plaza de la Catedral de El Burgo de Osma tenemos esta ruta circular de poco más de diez kilómetros que recorre uno de los parajes más espectaculares del entorno de la localidad soriana. Se trata de la hoz del río Albión, o lo que es lo mismo, las estrechas curvas que va dibujando este afluente del río Ucero. El itinerario asciende hasta los cerros que rodean a El Burgo de Osma para tener una perspectiva privilegiada de la propia hoz, pero también de la ermita de la Magdalena y del Castillo de Osma. 

Powered by Wikiloc

Ruta por el Castillo de Osma y la presa de la Güera

Esta ruta también mezcla naturaleza y monumentalidad al partir del centro de El Burgo de Osma y llegar hasta el Castillo de Osma, donde podremos visitar sus ruinas. Posteriormente el itinerario asciende hasta las antiguas minas donde se goza de una panorámica privilegiada de toda la localidad. La ruta regresa a El Burgo de Osma por la presa de la Güera después de haber caminando casi ocho kilómetros.

Powered by Wikiloc

Senda de las Gullurías en el Cañón del Río Lobos

Los amantes de la naturaleza que dispongan de más tiempo durante su visita a El Burgo de Osma no pueden perderse uno de los enclaves más espectaculares de toda la península ibérica. Se trata del parque natural del Cañón del Río Lobos. Un inmenso cañón formado a raíz de la erosión provocada por la fuerza de este río y el paso del tiempo en la roca caliza. Vamos a proponer dos rutas de senderismo sencillas que se pueden hacer en el parque. Una es la senda de las Gullurías. Se trata de un itinerario circular de 9 kilómetros desde la casa del parque de Ucero en el que se disfruta de una perspectiva más elevada del cañón. Además ofrece una completa “radiografía” de la vegetación del parque, al pasar de la agreste paramera hasta los característicos pinares y choperas.

Powered by Wikiloc

Senda del Castillo en el Cañón del Río Lobos

Una ruta más corta y sencilla es la denominada como senda del Castillo también en el parque natural del Cañón del Río Lobos. Son 6,5 kilómetros circulares que discurren junto al río Ucero entre su nacimiento y el paso por el pueblo del mismo nombre. El itinerario permite gozar de unas panorámicas muy diferente del Cañón del Río Lobos y además es una opción muy interesante en jornadas de mayor afluencia de público ya que se trata de una senda más desconocida.

Powered by Wikiloc

Sin comentarios

Agregar un comentario