Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa
  • Categorias

    maridaje

    gourmet

    cerdoexperiencia

    domingo

  • Comentarios

La #Cerdoexperiencia más gourmet. El menú del domingo maridado.

Los domingos 8 de febrero y 1 de marzo son más gourmet en las Jornadas de la Matanza. Gracias a la colaboración con Freixenet, esos domingos nuestro nuevo menú gourmet será maridado con cavas y vinos de múltiples bodegas pertenecientes al gran grupo vinícola.

Nuestro sumiller César Martínez explicará los maridajes con los distintos platos. A continuación te explicamos los distintos vinos y platos que serviremos en el maridaje.

Aperitivos: Cava Freixenet Meritum.

La Tosta de Morcilla de Arroz del Burgo con Pasta Kataif

Para los tres primeros platos de nuestro menú, compuesto por Surtido de Embutidos Ibéricos D.O. Guijuelo, los Torreznos de la Marca de Garantía “Torrezno de Soria” y la Tosta de Morcilla de Arroz de El Burgo con Pasta Kataifi, el sumiller ha eligido el cava Freixenet Meritum gran Reserva. Según su nota de cata, es de color amarillo oro nuevo, sobresalen aromas de fruta madura y está muy bien estructurado en boca.

Entrantes: Valdubón Verdejo

Ensalada de Codillo con Manzana de la Finca de la Rasa

La elección del sumiller para los entrantes es el vino blanco D.O. Rueda Valdubón. Un vino limpio, brillante en copa, con un aroma intenso y fresco en la boca. Acompañará al Picadillo Tradicional Soriano con Queso Azul y a la ensalada de Codillo con Manzana de la Finca de la Rasa.

Para comer con cuchara: 5 Viudas Xarel.lo

La Crema de Alubias con sus Tropezones estará maridada con el vino joven 5 Viudas Xarel.lo. Nuestro sumiller nos indica que un vino sabroso con buena estructura y muy afrutado, con un final largo y persistente.

El Pescado: Viña Heredad Rosado.

En nuestro nuevo menú gourmet en las Jornadas de la Matanza hay sitio para el pescado. El Bacalao al Horno con Guiso de Morros y Tirabeques estará maridado con Viña Heredad, de la bodega Segura Viudas. Un vino rosado de la D.O. Penedes, elaborado con uva merlot y monastrell y tempranillo. Su nota de cata indica que en boca presenta taninos suaves de estructura media, con tonos tostados y regaliz.

La Carne: Katnook Estate Shiraz

Solomillo Gratinado con Hongos de Pinares y Queso de Oveja del Puerto de Oncala

El estupendo Solomillo Gratinado con Hongos de Pinares y Queso de Oveja del Puerto de Oncala estará maridado con el vino Katnook Estate Shiraz. Procede de la bodega Australiana Katnook Estate. Nuestro sumiller nos indica que tiene notas de café tostado, fruta negra y ahumados.

El Postre: Freixenet Malvasía

El cava Freixenet Malvasía es un vino espumoso especialmente elaborado para degustar los postres. Está elaborado con uva Malvasía (Subirat Parent). Maridará a la Tarta de Arroz con Leche, Crema de Naranja y Yema Tostada.

El precio del menú gourmet de domingo maridado es de 42€ por persona, y se servirá exclusivamente a mesa completa.

¡Descarga y comparte el menú gourmet maridado!