Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa
  • Categorias

    mas que cochinos

    programa de actos

    torneo medieval

    marzo

  • Comentarios

III Torneo Medieval del Virrey

El XL aniversario de las Jornadas Rito Gastronómicas de la Matanza y su el programa cultural + Que Cochinos nos trae este fin de semana (21-23 de marzo) un extraordinario evento de recreación histórica del medievo en la villa de El Burgo de Osma.

Un marco sin duda espectacular, con las calles porticadas medievales que se llenaran de oficios, guerreros, nobles, obispo, frailes, músicos con niños, cantores y damas  hasta completar  los casi 70 personajes en un despliegue anteriormente inédito en Soria.

Contaremos con grupos de recreación como Rioja Medieval, que este año llevará el peso de los combates, asociaciones como la Alameda de San Esteban de Gormaz, y el apoyo del Ayuntamiento de El Burgo de Osma y el patrocinio de Caja Rural de Soria.

El argumento de la historia que se representará es el siguiente. Un nuevo Obispo llegará a una floreciente villa de El Burgo de Osma en plena Edad Media. Esto supondrá cambios en la sede episcopal,  cambios que  incomodarán a los habitantes de la villa y harán surgir voces que duden del Obispo y sus verdaderas intenciones; algo que podrá generar una situación explosiva que puede acabar en altercados.

En previsión de estos conflictos, la noche del viernes anterior a la llegada del nuevo prelado, su guardia personal recorrerá las tabernas del pueblo buscando conspiradores, grupos de mercenarios y matachines, para capturarlos, sobornarlos o intimidarlos según se tercie en la Noche de Conjura (Viernes a las 21:00)

El sábado a las 13 (justo después de la celebración del Rito de la Matanza) reciben los habitantes de El Burgo y Osma a la entrada de la Calle Mayor, al nuevo Obispo con ofrendas de bienvenida y el obispo jura los usos y costumbres de la Villa. Justo cuando arribará una visita inesperada a la ceremonia que traerá sorpresas y emoción, que todo finalizara en un juicio de Dios, en el Palacio del Virrey.

Están todos invitados a ver y participar de tan espectacular evento este viernes y sábado en las Jornadas de la Matanza