Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa
  • Categorias

    jornadas de la matanza

    vermú matancero

    cerdoexperiencia

    kit del matancero

  • Comentarios

El nuevo kit del matancero y el vermú de los domingos.

Sí, ya sabemos que ya tienes todo preparado para disfrutar de un fin de semana en las Jornadas de la Matanza, pero para que las disfrutes como manda la tradición, te hemos preparado una serie de novedades para que disfrutéis al máximo la #CerdoExperiencia.

Pero tranquilos, no corráis, que nos conocemos. Antes de ir a coger sitio al salón con todos tus amigos, echa un vistazo, y entérate de todo lo que os hemos preparado para todos los sábados de matanza y ¡para los domingos!... para que sepáis de primera mano a qué hora se realizan todas y cada una de nuestras actividades. 

El kit del matancero.

Comencemos por el principio. En cuanto llegues a El Burgo de Osma debes correr como si no hubiera un mañana a la Cafetería Doña Remedios (C/ Mayor, 2. Ver mapa más abajo), y en lo que te tomas un buen refrigerio acompañado por un buen pincho para empezar la fiesta, le echas el guante al kit del matancero que hemos preparado para que no te pierdas nada. Tan sólo tendrás que indicar en la barra el nombre de tu reserva y te daremos a ti y a todos tus amigos un sencillo pack de tres objetos de lo más suculentos: Una chapa, una pulsera y la auténtica guía del matancero. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

La Pulsera.

Queremos que te conviertas en un orgulloso comensal de las Jornadas de la Matanza. Esta pulsera te identificará como vividor de la #CerdoExperiencia en los diferentes establecimientos de El Burgo de Osma, y te servirá para pregonar al mundo que eres un auténtico matancero. Además, quedará de lo más cuca en tu muñeca y con ella podrás identificar a los que como tú han venido a disfrutar de las Jornadas de la Matanza.  

La Chapa.

Sí, nos encanta que vengas a disfrutar de las Jornadas. Por eso hemos renovado para ti el diseño de nuestras chapas para que vayas dónde vayas, puedas gritar al mundo que has estado en las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox disfrutando de la CerdoExperiencia, cómo debe ser. 

La Guía del Matancero. 

No puedes perderte ni una de todas las actividades y sorpresas que hemos preparado para que disfrutes de un fin de semana inolvidable en El Burgo de Osma. Esta es la razón de ser de nuestra guía estrella: la guía del matancero. Se trata de una "hoja de ruta" para que puedas ubicarte en El Burgo de Osma e identifiques a todos nuestros establecimientos colaboradores. Además, aquí te detallamos todas y cada una de las #CerdoExperiencias en las que puedes participar y así, familiarizarte con las diferentes propuestas naturales y culturales que puedes realizar para disfrutar de un fin de semana de turismo en Soria.  

Horarios de las Jornadas de la Matanza.

Bien, ya tenemos todo lo que necesitamos para disfrutar de las Jornadas de la Matanza. Así que ahora tan sólo nos queda recordarte el horario de las Jornadas de la Matanza. 

Ritual de la Matanza:

Todos los sábados a las 12:30 en la puerta del Museo del Cerdo se realizará el ritual de la Matanza. Como siempre, el mantenedor de las Jornadas explicará paso a paso cómo se realizaban las matanzas antaño mientras disfrutas del vino rosado, la morcilla frita y los dulces típicos. 

Horario del inicio de la comida:

Los sábados, a las 14:30 horas, es el momento de dirigirse al Salón Castilla de los Diezmos (Calle Marqués de Vadillo) para comenzar a degustar el menú de 22 platos. No os despistéis y sed puntuales que este año tenemos un par de sorpresas preparadas que a buen seguro os encantará.

¿Y los domingos qué?

¡Ay!, amigos. No queremos adelantar acontecimientos, pero os decimos desde ya, que a partir del 14 de febrero, todos los domingos podéis disfrutar desde las 12 de la mañana hasta las cuatro de nuestro verdadero vermú matancero en la Cafetería Doña Remedios. Una nueva forma de disfrutar de los productos de la matanza con música en directo y de una forma más distendida. Pero no os despistéis, pronto os diremos cómo podrás disfrutar de este vermú torero que a buen seguro os encantará.