Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa
  • Categorias

    jornadas matanza virrey palafox burgo osma

    que hacer en el burgo de osma

    turismo rural

    cerdoexperiencia

  • Comentarios

Diez cosas que puedes hacer en El Burgo de Osma a partir de marzo

Llega Marzo, y con él, el buen tiempo. El sol cobra protagonismo, y las lluvias y el frío amainan. Pero las Jornadas de la Matanza continúan, por eso no queremos desaprovechar la oportunidad de darte diez razones definitivas para disfrutar de la #CerdoExperiencia si aún no lo has hecho. 

El Burgo de Osma con Sol, es mejor. 

Sí, tenemos una villa que no se puede aguantar, ¡si tenemos catedral y todo!. Pero como no sólo de esta Catedral vive El Burgo, también podemos presumir de Palacio Episcopal, y de tener unas calles que parecen que se han detenido en el tiempo. Por eso, si vienes a las Jornadas de la Matanza, no puedes desaprovechar la oportunidad para dar una vuelta y conocer todos los rincones con historia que se esconden en El Burgo de Osma. 

Y además, si quieres aprovechar al máximo tu estancia en nuestra villa, puedes aprovecharte de las #CerdoExperiencias que hemos preparado para ti, y disfrutar de nuestras visitas guiadas o de nuestras visitas teatralizadas. Porque El Burgo de Osma con Sol, es mejor. 

Naturaleza en estado vivo.

Qué mejor manera de disfrutar del medio ambiente que en uno de los parajes naturales más maravillosos de Castilla y León: el Cañón del Río Lobos. Este parque natural aúna belleza, arquitectura y deportes extremos para que lo disfrutes como tú quieras. 

Podrás aprovecharte de nuestra #CerdoExperiencia más natural y disfrutar de una visita guiada, o si lo que te va es el running, no puedes desaprovechar la ocasión de correr por los senderos del Cañón. Pero no queda ahí la cosa, los amantes de las historia y la arquitectura tienen la obligación de quedarse ensimismados con la ermita templaria de San Bartolomé, que se levanta en medio del Cañón Río Lobos; y los más aventureros podrán disfrutar de la espeleología en las cuevas de la Galiana. Casi nada. Y claro, ya sabemos que la naturaleza con sol, es mejor.  

El vermú, mejor al aire libre. 

El vermú está de moda. Es así. Nos gusta alargarlo hasta límites insospechados. Por eso este año, te ofrecemos una alternativa gastronómica para los domingos: nuestro vermú matancero. Una manera diferente de disfrutar de los productos de la matanza en un ambiente distendido y con música en directo. 

Podrás degustar diferentes pinchos elaborados presentados en mesas temáticas y todo, aderezado con las mejores bebidas premium: cava Freixenet, cerveza artesana Arevaka, vermú de grifo Izaguirre, sidra de barril de Zapiain o vino de la Ribera del Duero. Sácale todo el jugo al domingo con nuestro vermú matancero, que cómo adivináis, con sol sabe mejor. 

Come, y mucho. 

Pero claro, que serían las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox sin nuestro menú de 22 platos de la mejor matanza. Da un paseo por la historia y disfruta del rito en directo mientras te pones moreno con el sol de marzo. Después, tómate una caña en la terraza de la Cafetería Doña Remedios, y dirígete a los salones para disfrutar de nuestro espectáculo matancero.

Y claro, mientras comes, bailas, charlas y llegas al cochinillo en plena forma, habrá que ir pensando en qué vais a hacer luego. Pues lo que estáis pensando, disfrutar del buen tiempo al aire libre mientras continuáis con la fiesta, ¡qué la noche es joven!. Porque nuestro menú matancero, con sol, es mejor. 

Turismo no. Rural, por favor. 

La ciudad no es para mí, como le pasaba al gran Paco Martínez Soria. Cada vez somos más a los que nos gusta descubrir los secretos escondidos en los pueblos de España. Arquitectura, cultura, belleza y paz. El Burgo de Osma es un ejemplo de todo esto, pero ya que estás aquí y hace bueno, no puedes desaprovechar la ocasión de descubrir nuestros pueblos vecinos, que son como tesoros. 

Si no te lo crees acércate a San esteban de Gormaz, o echa un vistazo a la ermita de San Baudelio, o escápate a Calatañazor o a la Fuentona, y me cuentas. Te van a sorprender todas las maravillas que se esconde alrededor de El Burgo y vas a descubrir que el turismo rural, con sol es mejor. 

Trufas y perros. 

Sí, trufas y perros ¿No te dice nada aún? Pues eso es porque no conoces la única #CerdoExperiencia que aúna naturaleza, gastronomía, y adistramiento perruno. Ven, coge el coche, y síguenos a nuestra finca, dónde los especialistas te demostrarán en vivo y en directo cómo se recolecta la trufa negra de Soria. 

Y que no es fácil, oigan. estos tesoros naturales están enterrados en el subsuelo y al alcance tan sólo del olfato de nuestros perros adiestrados para la ocasión, los verdaderos protagonistas. Disfruta del buen tiempo mientras flipas en colores viendo cómo estos perros son capaces de descubrir dónde están enterradas las trufas. Una experiencia única, que con sol, es mejor 

Plántate en una terraza.

Qué hay mejor, por lo menos para nosotros, que sentarse en una terraza con unas cañas de por medio y comentar la jugada de la semana. Y qué mejor que hacerlo bajo un sol radiante y en un lugar tan maravilloso y único como El Burgo de Osma. Pocas cosas, la verdad. Pero es que ahí no queda la cosa. Imagínate que además, lo haces antes de degustar un menú de 22 platos, o mientras disfrutas de un buen vermú matancero, con un grupo de música interpretando tus canciones favoritas en directo. Los pelos como escarpias, ¿o no?

Pues eso, que el mes de marzo es una época perfecta para disfrutar de un fin de semana en las Jornadas de la Matanza disfrutando de todas la #CerdoExperiencia desde una terraza, cómo mandan los cánones. Porque esto sí que es de todos sabido, las terrazas con sol, son mejores. 

Copas y más copas. 

Claro, la noche es de los valientes. Y en las Jornadas de la Matanza lo sabemos. Por eso, cuando cae la tarde, y con el babero aún en el cuello, llega el momento de disfrutar de las mejores copas en los diferentes bares de nuestra querida villa. Y no es broma. Seguro que has salido encantado del ambiente que se vive durante las Jornadas de la Matanza, pero aún te queda disfrutar de la actividad nocturna de El Burgo de Osma: Premeditación y alevosía.

Pues eso, que el mañana no existe, y estamos en marzo. Así que no te cortes, disfruta una buena copa a la vera de nuestra catedral y continúa la fiesta mientras das la bienvenida a "la nuit" en los mejores bares de El Burgo de Osma, como mandan los cánones. Porque el copeteo, con sol y con sombra, siempre sabe igual de bien. 

En definitiva, disfruta de un fin de semana único.

Nos sobran los motivos, cómo diría Sabina. Pero es que nos ha parecido que disfrutar de un fin de semana único es una conclusión perfecta para este artículo. En las Jornadas de la Matanza trabajamos duro para ofrecerte una experiencia maravillosa, para que disfrutes de un sábado y un domingo inolvidables. Por eso, llevamos 42 años manteniendo viva la historia de una tradición, ofreciéndote nuestro menú más matancero y renovando la gastronomía sólo para ti, para vosotros. 

Además, en el Virrey Palafox, llevamos, a la vez, todo este tiempo, cuidando todos los detalles para que te sientas como en casa y desconectes de la rutina la menos durante un fin de semana completo. Y todo, para que cuando vuelvas a casa, con una sonrisa en la boca y miles de recuerdos en el bolsillo, puedas gritar al mundo que eres un orgulloso vividor de la #CerdoExperiencia. Porque los fines de semana, en las Jornadas de la matanza son mejores.