Toma asiento, ponte el babero, coge el cuchillo y el tenedor
y... ¡disfruta de la tradición!

Reserva una
mesa
  • Categorias

    #CerdoExperiencia

    jornadas matanza

  • Comentarios

    Sin comentarios

Diez razones por las que debes vivir una #CerdoExperiencia

Ya os hemos comentado de qué trata la #CerdoExperiencia, una de las principales novedades de las XLI Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox. Por eso hoy queremos ir al grano y daros diez razones por las que debes vivir una matanza (del cerdo, claro) y, de paso, disfrutar de un fin de semana en El Burgo de Osma

1. Porque en ningún sitio te dan 22 platos relacionados con el mundo del cerdo y encima te dejan repetir.

Así es. Todos los sábados, tras el rito de la matanza, disfrutarás de un menú de 22 platos (uno detrás de otro) relacionados con el mundo del cerdo. Pero lo mejor de todo es que a parte de estar para chuparse los dedos, podrás repetir todo lo que quieras sin tener que aguantar como los camareros te miran mal o cómo los de al lado te observan con miradas inquisitorias, porque ellos también lo harán. 

2. Porque también puedes degustar un menú gourmet de productos de la matanza. 

Pero si lo que te apetece es dar un homenaje a tu sentido del gusto, no te puedes perder el nuevo menú matancero gourmet. Más de una docena de platos con los que podrás disfrutar de los productos de la matanza desde el punto de vista de la nueva cocina. Un festín de sabores que sorprenderá a los paladares más exquisitos

3. Porque es bueno conocer tus raíces y ver cómo se llenaba la despensa antaño. 

Te has vuelto un urbanita y lo sabes. No conoces para qué servía la matanza en los pueblos españoles: Toda una fiesta de aquel entonces que, además de servir para llenar la despensa durante los duros meses de invierno era un termómetro para saber cómo estaba la economía rural. Por eso desde el Virrey Palafox, todos los sábados te invitamos a que conozcas paso a paso como se realizaba este rito tan nuestro.

4. Porque tienes que probar los torreznos del alma.

No es obligatorio, pero como si lo fuera: antes de entrar a comer, ir de pinchos por el Burgo de Osma. Podrás degustar los maravillosos torreznos de Soria (aunque también los tendrás en la comida, claro), un exquisito manjar que hará que te olvides de tu amado sushi, así como un sinfín de pinchos y tapas más que harán que tú y tus amigos calentéis el estomago antes de daros un homenaje con el menú matancero.

5. Porque hay muchas mozas y mozos.

Sí, cada año nos visitan más de mil personas, por lo que el Virrey Palafox se llena de grupos de chicos y chicas dispuestos a disfrutar de un fin de semana turístico en El Burgo de Osma. Y además, aunque puedes reservar mesa, nuestro comedor no cuenta con mesas separadas, por lo que podrás disfrutar de la comida hablando con tus amigos y tus nuevos “vecinos”.  Además, posteriormente la fiesta sigue, por lo que verás como el Burgo de Osma se transforma en el mejor garito de la ciudad un sábado por la noche. ¡Mejor que un chat de grupo en Facebook! Palabra de matancero.

6. Porque no puedes morir sin visitar el Cañón del Río Lobos y la Laguna Negra.

Ssi te lo montas bien y te aprovechas de las ofertas que te proponemos desde el Hotel II Virrey, tú y tus amigos podréis disfrutar de un fin de semana en El Burgo y sus alrededores descubriendo nuestra #CerdoExperiencia más natural con visitas guiadas al Cañón del Río Lobos (con iglesia templaria incluida), o descubrir la misteriosa cueva de la Galiana. El mejor turismo de Soria al alcance de tu mano. 

7. Porque te gusta bailar al son de las gaitas, y lo sabes.

Desde que comienza el rito de la matanza hasta que se apagan las luces del comedor cuando el último comensal acaba su pitanza podrás disfrutar de nuestros gaiteros de Soria, que harán que todos os levantéis de la mesa para bailar los clásicos más charangueros o la siempre exitosa jota soriana. Y eso te gusta, y lo sabes.

8. Porque hay un fiestón en un Palacio y mucho más.

Como te hemos comentado, después de disfrutar del menú matancero puedes disfrutar de las mejor música y las mejores copas en los distintos locales de El Burgo de Osma hasta que tu cuerpo aguante. Y ojo que uno de los locales es El Palacio del Virrey, para que cuando vuelvas a casa puedas decir que has estado de copas en un Palacio, como el Virrey. 

9. Porque tras la Navidad, necesitas un respiro… y una #CerdoExperiencia

Has mantenido la compostura con tu famila durante todas las navidades. Primero en la cena de Nochebuena, luego en la cena de Navidad, pasando por la cena de Nochevieja con la abuela, y poniendo a prueba tu paciencia el día de Reyes mientras veías como a tus sobrinos les cubrían de regalos mientras a ti te tocaba una bufanda (que no tiene nada de malo, pero fastidia). Por eso, te mereces desahogarte y vivir una #CerdoExperiencia como el Virrey manda. Gastronomía, naturaleza, fiesta y turismo en Soria para que te des un capricho con los que más quieres. ¡Apúntate ya!

10. Porque puede salirte gratis.

Sí, has leído bien, participa en nuestro concurso y gana cuatro menús para ti y cuatro amigos y vivir una verdadera #CerdoExperiencia. Tan sólo tienes que pinchar en el banner que está más abajo y disfrutar de todo lo que te hemos comentado en este artículo, pero por la cara, que mola más. 

Sin comentarios

Agregar un comentario